El cuerpo inerte de una persona aún no identificada fue encontrado cerca de la 19:00 horas de este martes en medio de las aguas del río Itata, sector Puente Liucura Bajo, a unos 27 kilómetros al sur de Quillón.

El hallazgo lo realizaron unos jóvenes que se encontraban acampando en el camping Los Boldos, ubicado en la rivera oriente del citado río, limite con la comuna de Pemuco.

Los jóvenes divisaron un bulto extraño entre unas ramas, por lo que solicitaron un bote en un camping cercano, en el cual fueron a indagar, encontrándose con el cuerpo sin vida.

Personal de la Unidad de Rescate de Bomberos de Quillón arribó al lugar junto a personal de Carabineros, quienes sacaron el cadáver hasta la rivera poniente para realizar las indagaciones correspondientes.

Antecedentes recogidos entre los lugareños señalan que hace unos tres días se rumoreaba de una persona desparecida mientras se bañaba en un camping ubicado aguas arriba del río, por el lado de la comuna de Pemuco, aseverando que se trataría de esta persona, la que se encontraría con denuncia por presunta desgracia, antecedentes que la autoridad policial
deberá dilucidar con las pruebas correspondientes.

Luego del rescate, por orden de la Fiscalía de Bulnes, el cuerpo fue enviado al Servicio Medico Legal de la ciudad de Chillán.