La Corte de Apelaciones de San Miguel decretó prisión preventiva contra el chofer responsable del accidente de Lonquén de noviembre del año pasado, lo que dejó a tres personas fallecidas.

Se trata de Isaías Valenzuela Ruz, joven de 20 años, que el pasado 10 de noviembre protagonizó un accidente de tránsito en estado de ebriedad en el Camino Lonquén, hecho que se produjo luego que su vehículo impactara a otro automóvil provocando la muerte de tres personas, dejando otras tres con lesiones de diversa consideración.

Es así como el pasado viernes el Juzgado de Garantía de Talagante, revocó la prisión preventiva y decretó solo arresto domicialiario parcial, razón por la que esta mañana la Fiscalía Occidente apeló a la libertad del conductor.

Por su parte, la Corte de Apelaciones de San Miguel, por tercera vez consecutiva, resolvió que el imputado volviera a quedar en prisión preventiva.

La abogada de la Fiscalía Metropolitana Occidente, Jaqueline Guerra, afirmó que la Corte compartió el argumento de que el imputado es un peligro para la sociedad.

En tanto, el abogado defensor César Bunger, manifestó que la defensa acata el fallo, pero no comparte los fundamentos, agregando que el imputado ya está en conocimiento que debe volver a cumplir prisión preventiva.

Isaías Valenzuela Ruz arriesga una pena que va de los 3 hasta 5 años de precidio, por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte. Mientras que el plazo de la investigación finaliza el próximo 15 de abril, fecha en que se podría dar inicio a un juicio oral.