Notas


Doscientos detenidos en América Latina en operación contra tráfico de madera

Alex Diaz | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 200 personas han sido detenidas en doce países de América Latina en la primera operación internacional contra la tala y el comercio ilegal de madera realizada por Interpol, informó este martes la institución en un comunicado.

La operación, realizada entre el 17 de septiembre y 17 de noviembre de 2012, tuvo lugar en Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, Paraguay, Perú y Venezuela, informó la organización.

El valor total de la madera incautada se eleva a unos ocho millones de dólares.

Los países participantes registraron un total de 194 detenciones. Actualmente, 118 personas están siendo investigadas.

Esta operación “marca el inicio de los esfuerzos de Interpol para ayudar a los países miembros a combatir la tala ilegal y los delitos forestales, que no sólo afectan la salud, la seguridad y la calidad de vida de las comunidades dependientes de los recursos forestales, sino que también causan gastos significativos a los gobiernos”, afirmó Interpol.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados