Dirigentes del transporte rural justificaron las falencias del servicio que prestan hacia la comuna de Alto Bío Bío asegurando que se trata de un tramo complejo en materia vial y de alto costo de mantención para los empresarios.

Una serie de reclamos ha recibido La Radio sobre el deficiente servicio que prestan las máquinas hacia la zona cordillerana de la provincia, ya que no contarían con las medidas básicas de seguridad, no cumplen los recorridos establecidos y además tienen tarifas excesivas y diferenciadas por pasajero y bultos.

Al respecto Héctor Pacheco presidente de la Asociación de Taxibuses Rurales de Bío Bío -entidad que agrupa a 70 empresarios que cuentan con más de 200 micros- explicó que como gremio se esfuerzan en entregar un buen servicio, sin embargo esto supone altos costos.

A juicio del dirigente gremial la solución sería aumentar el aporte que el gobierno ofrece para concretar el subsidio al transporte, lo que permitiría elevar la calidad del servicio a un menor costo.

Aunque Pacheco dijo desconocer el valor del pasaje hacia Alto Bío Bío, auditores informaron a La Radio que éste alcanza los 2 mil 200 pesos, tarifa que se incrementaría considerablemente si el recorrido lleva a los pasajeros hacia las comunidades interiores.

A esto se suma que las empresas cobran un valor simultáneo por bultos, lo que el dirigente gremial justificó, señalando que en ocasiones los bolsos superan el valor del propio usuario.