Un robo por cerca de 2 millones de pesos afectó a un vendedor de gas licuado en la Avenida Los Carrera de Concepción. Los locatarios dicen que la delincuencia se apoderó del sector y las medidas de seguridad no surten efecto, tampoco las reuniones que sostuvieron con autoridades regionales.

Una llamada telefónica alertó a Jorge Gallardo, avisando que el local donde vende gas licuado en Concepción fue atacado por delincuentes.

Serían 3 los hombres que ingresaron al negocio de Avenida Los Carrera con Serrano, robando 29 cilindros de gas, y dejaron el local casi vacío.

Gallardo presume que utilizaron el método del alunizaje y en furgón cargaron la mercancía. El hombre está cansado y siente impotencia, ya que los robos no se detienen.

Mientras Jorge piensa incluso en cerrar el negocio, los demás locatarios de la cuadra hablan que los robos en el sector son pan de cada día, realizan forados en los techos y se las ingenian para ingresar a los negocios.

Hace más de un mes se reunieron con el Gobernador de la Provincia de Concepción por este problema, pero Mario Paredes y Edgardo Cisternas no ven cambios.

El Coordinador Regional de Seguridad Pública, Félix Vera, dijo que trabajan en aumentar la seguridad en el sector.

Las alambradas de seguridad, ni tampoco las alarmas evitan los robos en la Avenida los Carrera de Concepción, el último dejó pérdidas en el local “Gas Centro” por un millón 700 mil pesos.