Agentes anti-narcóticos de Guyana desenterraron el martes una gran cantidad de cocaína, más de 300kg, escondida en un cargamento de madera que estaba destinado para los Países Bajos, dijo la Aduana de la Unidad Antinarcóticos (CANU).

El Comisario General de la Autoridad de Ingresos de Guyana (GRA), Kurshid Sattaur, dijo que estaba recibiendo un informe sobre el operativo, del cual participó también la Unidad de Control de Drogas GRA (DEU).

Un holandés y cinco guyaneses fueron detenidos durante la operación en un aserradero, el Guyana Forest Products Inc., que fue registrado a nombre de Jenezon holandés William.

La CANU sostuvo que al menos 312 kilogramos de cocaína estaban escondidos entre la madera. La madera estaba pronta para ser colocada en un buque con destino europeo, dijeron funcionarios.

En los últimos meses, millones de dólares en cocaína escondida en comida de pescado, leche de coco enlatada y detergente en polvo ha sido interceptada. La comida de pescado se suponía que iba a ser enviada a China y el detergente para Níger, África.

Dos guyaneses fueron acusados con relación a la cocaína en la leche de coco hallada por las autoridades de Malasia, en colaboración con la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA).