El pre candidato presidencial de la Concertación, Andrés Velasco, sostuvo un conversatorio ciudadano con los penquistas. Allí evaluó la reconstrucción y se refirió a las críticas de la oposición hacia Michelle Bachelet.

No quiere que su gobierno “Independiente” de centro izquierda sea igual a los gobiernos anteriores: a los de la Concertación. Su principal postulado en provincias es acabar con el centralismo a través de la elección de los intendentes, y aseguró que no puede comprometer la eliminación de los impuestos a las bencinas, pero sí su apoyo para que también los otros que quemen diesel paguen impuestos.

Es Andrés Velasco, quien a sus 51 años, lanzó su pre candidatura para ser el próximo presidente de Chile. Junto a su esposa, la periodista Consuelo Saavedra y sus hijas, recorre desde hace días el país desde Maule a Valdivia. Visitan principalmente zonas afectadas por el 27F.

Consultado sobre la reconstrucción, señaló que tras 5 años, aún falta poner el pie en el acelerador, pues pese a los avances, falta mucho que hacer.

En este sentido, muchas han sido las críticas dirigidas a la ex mandataria Michelle Bachelet. Para quien fue su ministro de Hacienda, los ataques ensucian la política y le faltan el respeto a las víctimas, mientras se pierde tiempo en preguntarse qué instituciones fallaron.

Tras dormir en Dichato y visitar las principales aldeas de la región, la familia Velasco-Saavedra emprenderá viaje muy temprano este martes a Temuco.