El precandidato presidencial de Renovación Nacional, Andrés Allamand, señaló la urgencia que tiene por comenzar los debates contra su símil de la Unión Demócrata Independiente, Laurence Golborne.

Allamand indicó que estos deben comenzar “cuanto antes”, y su intención es realizar desde marzo un debate en cada una de las quince capitales regionales.

Por otro lado, el abanderado de la UDI, Laurence Golborne se reunió este martes en La Moneda con Cristián Larroulet para discutir el proceso de primarias que se desarrollará en junio próximo.

El pre candidato de la Alianza confirmó que “realizar una campaña de información a la ciudadanía sobre este proceso forma parte de la agenda del Gobierno”.

Por otro lado, indicó que ha planteado en La Moneda un programa de difusión para informar sobre la Ley de primarias, ya que esta es una opción saludable para la democracia y que permite a la ciudadanía manifestar sus preferencias ante quiénes serán sus representantes.

Finalmente, tras ser consultado sobre su respuesta ante la invitación de Allamand a realizar debates desde marzo, indicó que “la ansiedad de algunos no es demasiado conveniente”, añadiendo que “es necesario recordar que somos un mismo sector que enfrentará a la Concertación en las próximas elecciones, así que cuidemos la unidad”.