Durante esta jornada se formalizó a la directora del jardín infantil Hijitus de La Aurora, Ana María Gómez. Los querellantes solicitarán prisión preventiva para la madre del único imputado por violación y abusos sexuales reiterados en este establecimiento, por su calidad de cómplice.

Fernando Zegers, abogado asesor de la imputada, declaró que es impresentable que se pretenda formalizar como cómplice a la madre del profesor, ya que el Ministerio Público no tiene antecedentes de alguna actividad de cooperación en los ilícitos investigados.

“Yo me atrevo a aseverar que ningún antecedente existe fuera de suposiciones, que son las mismas de las cuales la opinión publica a tomado conocimiento a través de una serie de infundios formulados por el abogado querellante Mario Schilling”, agregó Zegers.

Además añadió que Schilling miente al decir que los funcionarios del jardín eran todos familiares, ya que el único contrato vinculado a parientes durante el 2012 era el del imputado.

La directora del jardín está querellada y además se prepara una demanda civil, para obtener una indemnización para las familias, la que irá a una fundación para niños abusados. No obstante, el defensor de las supuestas víctimas, Mario Schilling, sostuvo que “ninguna de las familias quiere disfrutar del dinero de esta señora”.

Por su parte Zegers expresó su molestia con la parte querellante, señalando que “las 74 querellas fueron desestimadas al igual que la demanda civil en julio del 2012. En enero de este año Schilling presentó una nueva demanda civil por 4 mil millones de pesos por daños y perjuicios, sin existir aún fundamento de esa responsabilidad que seria un ilícito penal comprobado”.

“Es importante destacar que este hombre en un correo electrónico con los padres afirma que el 30% obtenido por la demanda, será premio de su oficina, es por esto que mejor no se presente como un altruista”, concluyó Zegers.

Escucha la entrevista completa realizada por Tomás Mosciatti aquí: