Notas


43 familias damnificadas del 27F reciben nuevas viviendas en Coelemu

Minvu
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Entre risas y lágrimas, las personas que perdieron sus viviendas tras el terremoto de 2010 en Perales, comuna de Coelemu, recibieron las casas en las cuales comenzarán una nueva vida.

El traslado de las pertencias comenzó apenas obtuvieron las llaves de sus nuevos hogares. Los afectados estaban contentos tras la larga espera que tuvieron que atravesar, para tener un lugar digno donde vivir.

El frío del invierno ya no será un problema, este nuevo espacio permitirá que las personas vivan en un lugar cálido, olvidando el recuerdo del terremoto.

43 familias son las que recibieron un nuevo domicilio, Ramón vecino del lugar, dijo que esto es un cambio total.

Asimismo indicó que el 100% de la aldea obtuvo solución por lo que obtuvieron la casa propia.

La alcaldesa de Coelemu Laura Aravena, dijo que a pesar de que la espera fue extensa, el gobierno realizó diversas construcciones para que las familias tuvieran un pasar ameno.

El seremi de vivienda Rodrigo Saavedra, dijo que las personas están recibiendo viviendas con espacios más grandes, por lo que calificó esto como una fiesta.

Con esto las personas comienzan una nueva vida, dejando atrás el recuerdo de destrucción del terremoto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados