Un rescate vía aérea realizó la Capitanía de Puerto de Valparaíso en Laguna Verde este domingo, al ser informados que 3 hombres se encontraban mar adentro en un bote.

De acuerdo a la información entregada por el Capitán de Puerto de Valparaíso, Antonio Garriga, el rescate se realizó porque estaban en peligro en una embarcación que no tenía ni licencia, ni matrícula.

Cuando se realizaba el operativo se informó que una cuarta persona estaba dentro del bote y que se encontraba en los roqueríos de la playa.

Al tener esta información, se realizaron los procedimientos para dar con el paradero del cuarto hombre, quien fue encontrado en su casa en Laguna Verde.

En tanto, por el aliento etílico que presentaban los sujetos fueron llevados al hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, para realizar el respectivo test de alcoholemia.

Cabe destacar que además, este domingo se rescató a unos bañistas producto de las marejadas, por lo que se hizo un llamado a tomar las debidas precauciones antes del baño en una zona de alto peligro.