temas del día

Notas


Unión Europea entregó nueva serie de sanciones a Corea del Norte por ensayo nuclear

www.korea-dpr.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Unión Europea aprobó hoy una nueva ronda de sanciones a Corea del Norte en respuesta al reciente ensayo nuclear llevado a cabo por el régimen asiático y al cohete de largo alcance que probó en diciembre.

Las nuevas medidas fueron adoptadas por los ministros de Relaciones Exteriores de los Veintisiete en un punto sin debate de la reunión que celebran en Bruselas, informaron fuentes comunitarias.

En ellas se incluye un veto a la exportación de ciertos componentes que puedan ser utilizados en la fabricación de misiles, y se prohíbe la venta de oro y otros materiales preciosos.

Además, la UE prohíbe a los bancos norcoreanos abrir nuevas sucursales en Europa y a los europeos hacerlo en el país asiático, e impedirá la compra de deuda pública coreana.

Todas esas medidas son la respuesta europea al último ensayo nuclear del régimen de Pyongyang, que ha desatado una condena a gran escala por parte de la comunidad internacional

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados