Terrence Ross, de los Toronto Raptors, destronó al campeón defensor Jeremy Evans, de Utah, y ganó el sábado el concurso de ‘donqueos’ (Slam Dunk) del Juego de Estrellas de la NBA, en una votación decidida por los aficionados a través de las redes sociales.

Después que un panel de jueces formado por jugadores retirados de la NBA -entre los que figuraron el chino Yao Ming y Dikembe Mutombo- redujo el grupo de seis competidores a dos finalistas, Ross cerró dos mates espectaculares al aro para ganar el 58 por ciento de los votos de los aficionados a través de Twitter y sitios web.

“Es un sueño hecho realidad”, dijo Ross.

Evans abrió con un mate molino de viento sobre una pintura cubierta, y luego levantó la tapa para revelar su propia pintura de la clavada que acaba de realizar.

Ross respondió haciendo una carrerilla desde el lado del aro, tomando una pelota que rebotó en el lateral del tablero y metiéndola con fuerza y una mano por el aro, todo ello mientras llevaba puesto un jersey del ex-estrella de los Raptors, Vince Carter.

Los otros participantes en la prueba fueron James White (New York Knicks); Gerald Green (Indiana Pacers); Kenneth Faried (Denver Nuggets) y Eric Bledsoe (Los Angeles Clippers).

http://youtu.be/PUeFvy_Kxsg

Otros ganadores de las competencias de habilidades por las festividades del All-Star fueron Kyrie Irving, de los Cleveland Cavaliers, en aciertos de Tres Puntos y el novato de los Portland Trail Blazers Damian Lillard en manejo del balón.

Irving encestó 17 de sus 18 triples en la ronda final para totaliza 23 piuntos, derrotando al escopetero de los San Spurs Matt Bonner, que terminó con 20 unidades.

http://youtu.be/5BlpX6IJXW4

Lillard superó a un grupo de rivales que incluyó al popular Jeremy Lin (Houston Rockets) y el ganador de 2012, el francés Tony Parker (San Antonio), en una prueba para los armadores, quienes deben driblar, tirar al aro y pasar el balón.

http://youtu.be/V2FeMU_B1Mg