La vocera del candidato presidencial Andrés Allamand, Catalina Parot, insistió con la idea de que se generen debates para motivar a la gente a participar de las primarias y para que el candidato definitivo llegue mejor dispuesto para confrontar a la Concertación y el Partido Comunista.

Parot advirtió que algunos candidatos de oposición están proponiendo para dialogar como Marco Enriquez-Ominami y los derechos homosexuales, por lo que la estrategia del silencio que se ha mantenido en el oficialismo no corresponde con un sistema democrático que cree en los ciudadanos.

Asimismo, el timonel de RN, Carlos Larraín, señaló que los recuerdos y fotos no sirven para esclarecer cómo se quiere el futuro de Chile, por lo que se necesita de discusiones en respeto a los chilenos y la correcta manera de hacer política.

La vocera de Allamand, explicó algunos temas de importancia para el candidato, entre ellos la mejora del sistema binominal, un gran acuerdo nacional en proyectos energéticos y principalmente, modificaciones a la Constitución.

En tanto, el presidenciable Laurence Golborne, mantiene dentro de sus propuestas el favorecer la movilidad social, calidad de vida, crecimiento y productividad.

La ex alcaldesa de Recoleta, Sol Letelier, se refirió a lo favorable del perfil del candidato.

En tanto, el coordinador político de Golborne, Juan Antonio Coloma, ha manifestado a los medios su rechazo a comenzar los debates en marzo, puesto que para esas fechas está planeado el trabajo en terreno.

No obstante, Parot reiteró su invitación lo antes posible a debates en medios de comunicación y regiones.