Un hombre fue detenido luego de un presunto intento de soborno a la policía uniformada luego de haber sido sorprendido conduciendo a 152 kilómetros por hora en el kilómetro 974 de la ruta 5 Sur.

El hecho se registró este lunes cuando un ciudadano chileno- peruano con domicilio en Santiago identificado como Henry Pinillos Sánchez de 48 años, quien viajaba en su vehículo junto a su pareja con dirección a Puerto Montt, fue sorprendido por Carabineros entre Frutillar y Puerto Varas manejando a exceso de velocidad.

Ante esto, personal de Carabineros realizó la fiscalización para controlar la identidad del conductor y documentación del vehículo y cuando estaba a punto de cursar la infracción correspondiente, el hombre sacó dinero de su billetera e intentó sobornar a los carabineros ofreciéndoles $50.000, por lo que fue detenido, tal como informó el Capitán Mario Ugarte de la SIAT.

Por disposición del fiscal Daniel Alvarado, el hombre pasará este martes en la mañana a control de detención para ser formalizado por el delito de intento de cohecho a personal policial.