El alcalde de Nacimiento señaló que esperan que el proyecto de la Autopista Nahuelbuta contemple un baipás en su comuna, tal como ocurre con el esperado nuevo diseño en la Ruta de la Madera. El gobernador provincial indicó que esta alternativa será una realidad para dejar de dividir a la comuna en dos.

El alcalde Hugo Inostroza indicó que Nacimiento perfectamente podría llamarse “entre peajes”, insistiendo en que Obras Públicas tiene una gran deuda con su comuna.

Inostroza indica que, al considerar las factibilidades en el proyecto Nahuelbuta, se deben tomar en cuenta aspectos importantes como el paso de camiones que generan peligro y dividen a la comuna, por lo que cualquier iniciativa de este tipo debe contemplar un baipás.

Por su parte, el Gobernador Provincial, Renato Paredes, coincidió con el alcalde respecto al baipás, asegurando que esta alternativa se encuentra contemplada, así como lo que ocurre con la denominada Ruta de la Madera.

En ese sentido, Paredes dijo que el nuevo trazado contempla una alternativa a la ciudad para dejar de dividirla en dos como hasta ahora y hacerla menos peligrosa.

Pese a las contradictorias declaraciones de las autoridades regionales y de Santiago, ambos personeros confían que desde la unidad de concesiones del MOP, exista un pronunciamiento definitivo sobre plazos en la denominada y tan esperada Autopista de Nahuelbuta.