Una joven denunció que fue acusada erróneamente del robo de un coche en el Supermercado Mayorista 10 de Valdivia. La afectada afirma que hubo presión por parte de los guardias por confesar el hecho.

Así lo manifestó a Radio Bío Bío en Valdivia Esperanza Contreras, quien asegura cerca de las 20:00 horas del sábado 16 de febrero, cuando se disponía a realizar sus compras, fue abordada por guardias del local ubicado en avenida Picarte. Ellos, de acuerdo a su relato, la trasladaron a una sala contigua a custodia argumentando que había sido señalada por una mujer como la culpable del robo de un coche que habría dejado en la entrada del supermercado.

Según Contreras, durante su permanencia en la sala los guardias la presionaron para que confesara el ilícito y tras 20 minutos accedieron a la petición de la joven para revisar las cámaras de seguridad, las que evidenciaron que no era la culpable de la desaparición del coche.

La afectada señaló que el procedimiento que realizó el supermercado fue erróneo, y que es muy grave que sindiquen de un hecho sin pruebas contundentes y que obliguen a declarar sin verificar previamente las imágenes de las cámaras.

Fuera de micrófono, el supermercado respondió que la empresa de guardias es externa, pero que se realizó una reunión consultando el caso y que según los guardias no existe registro de alguna situación irregular.