María Juana Ostoic, suegra de la presidenta argentina Cristina Fernández y madre del fallecido expresidente Néstor Kirchner (2003-2007), murió este domingo a los 92 años de edad, informó la agencia estatal Télam.

Ostoic, de 92 años, residía en la capital argentina junto a su hija, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, debido a la fragilidad de su estado de salud luego de atravesar una internación a finales del 2012 a raíz de un cuadro de deshidratación.

La anciana sufrió una descompensación cardíaca y debió ser internada de urgencia en una clínica porteña, donde falleció, según se informó.

A raíz de la muerte, la presidenta Fernpandez adelantó su regreso a la capital argentina desde la villa turística de El Calafate (Patagonia, sur), donde pasaba unos días de descanso.

Oriunda de Punta Arenas, Chile, Ostoic se radicó en la provincia de Santa Cruz (sur) cuando contrajo matrimonio con el padre de Néstor y Alicia Kirchner, y residió hasta hace dos años en esa provincia patagónica que su hijo gobernó por tres períodos antes de llegar a la presidencia.

Los restos de la mujer serán trasladados a Río Gallegos, 3.000 km al sur de Buenos Aires, para ser depositados en el mausoleo donde descansan los de su marido y su hijo, fallecido en octubre de 2010 a los 60 años por una crisis cardíaca.

“Desde Quito le mando un abrazo enorme a Alicia Kirchner y a Cristina Kirchner en este duro momento”, escribió el vicepresidente Amado Boudou en su cuenta de Twitter desde la capital ecuatoriana, adonde asistió como observador de los comicios generales en los que resultó reelecto el presidente Rafael Correa.

Otros funcionarios y dirigentes políticos y sociales también enviaron sus condolencias a la familia Kirchner a través de las redes sociales.