Notas


Más de 300 observaciones presentaron servicios públicos de Los Ríos a proyecto de parque eólico

De contexto | www.acciona.es
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los Servicios Públicos de Los Ríos presentaron más de 300 observaciones al proyecto de parque eólico que pretende emplazarse en la comuna de Valdivia.

18 de los 20 servicios públicos de Los Ríos han respondido al informe ingresado por la empresa de capitales españoles Acciona Energía Chile el pasado 2 de enero para obtener la Resolución de Calificación Ambiental al proyecto eólico Pililín. Éste sería emplazado en el sitio prioritario Curiñanco y que contempla 17 torres de 90 metros de alto, en más de 800 hectáreas

Entre las observaciones se encuentra la de la Seremi de Energía, que concluye que “la línea de base no describe en detalle el área de influencia de la Línea de Alta Tensión para algunos de los componentes, por lo tanto no es posible hacer una certera evaluación de los impactos”.

Según el director regional subrogante del Servicio de Evaluación Ambiental, Raimundo Pérez, la gran cantidad de observaciones que las distintas instituciones realizaron al proyecto tiene que ver directamente con la envergadura de éste.

El Servicio de Evaluación Ambiental deberá recoger ahora las 321 observaciones ya ingresadas al sistema y sistematizarlas en una ICSARA, que la empresa deberá responder en una adenda, para lo que tiene un plazo inicial de 30 días, Según confirmó Pérez.

Además Pérez señaló que durante la recopilación de las observaciones se ha detectado que gran parte de ellos apuntan a los recursos naturales como principal impacto del proyecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados