El retorno oficial a clases es el 5 de marzo, sin embargo, algunos liceos comenzaron sus actividades académicas este lunes. Nivelación de alumnos nuevos, ganar tiempo para cumplir con el programa escolar o recuperar con antelación días festivos y “sandwich”, son las principales razones.

120 alumnos de séptimo año a primero medio, llegaron la mañana de este lunes al inicio de clases, en el Liceo Bicentenario de Excelencia, Instituto Cumbre de Cóndores, en la comuna de Renca.

Se trata de estudiantes nuevos que hicieron su postulación en 2012 y que trabajarán durante 2 semanas previas al ingreso del resto del alumnado, en lo que será una nivelación de contenidos y capacidades con el programa de contenidos del recinto educacional.

Las jornadas de trabajo se prolongarán desde las 08:00 hasta las 13:00 horas. Las asignaturas impartidas son Lenguaje, Matemáticas e Inglés.

La directora del recinto, Tania Figueroa, señaló que “es una fecha para los niños más esforzados, los que quieren ponerse al nivel de los alumnos que van a los mejores liceos”.

Más liceos de la región Metropolitana retornaron a clases este lunes. Las razones del adelanto a la fecha oficial son no contar con jornada completa, por lo tanto, se requiere este tiempo para alcanzar a cubrir todos lo contenidos del programa educacional; otros quieren aprovechar días “sandwich” o feriados; y por último, los liceos que serán local de votación en las próximas elecciones, tampoco recuperarán sus funciones con inmediatez.