El senador UDI, Juan Antonio Coloma, criticó el libro de su par gremialista Jovino Novoa “Con la fuerza de la libertad”, indicando que el Gobierno de Sebastián Piñera mantiene ideas de centro derecha, las cuales son cuestionadas en el texto.

El diputado Felipe Salaberry, indicó que el senador Coloma se anticipó oportunamente a las caricaturas y limitaciones que pueden representarse con el libro, de lo que ha sido el programa político que ha tenido la UDI a lo largo de su historia.

En tanto, el diputado Iván Moreira afirmó que son respetables las opiniones de Jovino Novoa, pero advirtió que dentro de la UDI hay matices distintos y que el debatir, no significa que no sea de centro derecha.

Del mismo modo, la diputada Mónica Zalaquett planteó que quizás el senador Novoa lleva algunas ideas de la UDI a extremos, lo que genera la controversia. Además agregó que el presidente Sebastián Piñera, ha gobernado con los principios de la centro derecha moderna.

Por último, puntualizó que el Chile del 2013 no es el Chile de hace 25 años y que el paso del tiempo no se relaciona con la pérdida de principios.