Tras ser acusado de abuso sexual a una menor, Mackenna ha comenzado el lento proceso para limpiar su imagen, mientras los cuestionamientos se han trasladado a la madre de la menor y a algunos aspectos de la investigación. Sin embargo, tal como el conductor temía, ya se especula de las posibles consecuencias laborales de este escándalo.

Las medidas cautelares que pesaban en su contra fueron revocadas por la Corte de Apelaciones de Valparaíso y el video de seguridad del casino lo ha dejado como inocente para la opinión pública. Pero paralelo al juicio legal Mackenna debe afrontar los efectos que causan este tipo de acusaciones.

Como señaló a Terra, desde el principio de este proceso se ha sentido “impotente” frente al actuar de la Fiscalía a cargo, asegurando que “se ha hecho un daño que no se puede reparar”.

El conductor mantiene contrato vigente con Chilevisión hasta septiembre, sin embargo no existen proyectos que lo contemplen. “No se ha hablado ni definido nada”, dice Mackenna.

Al escándalo se suman los malos resultados de los programas que condujo Mackenna con anteriodad a la acusación de abuso, “Psíquicos” y en el docu-reality “La bella y el Geek”, ninguo de los cuales contempla nuevas temporadas.

Pablo Mackenna no sabe si estará de alguna forma en pantalla este 2013, su única aparición tras el incidente fue en el matinal ” La mañana de Chilevisión”.

Mackenna cuenta con el apoyo de muchos rostros que comparten la señal televisiva como Felipe Bianchi e Iván Núñez, quienes han cuestionado la investigación y el trato de los medios hacia el conductor.