La PDI de Valparaíso logró detener a dos hombres que se habrían dedicado a asaltara turistas en los sectores patrimoniales del puerto. Uno de los líderes fue aprehendido cuando intentaba abordar un avión hacia Suecia.

Los individuos, de 18 y 19 años de edad, contaban con un amplio prontuario policial por robo con violencia, robo con intimidación y robo con sorpresa, entre otros delitos, y eran los presuntos líderes de la banda delictual llamada “Los Internacionales”.

Los hombres habrían operado en diferentes sectores del casco patrimonial de Valparaíso, como plaza Echaurren, Iglesia La Matriz, plaza Sotomayor, asaltando a turistas nacionales y extranjeros, según confirmó a La Radio, la comisario Rosita Torres, jefe de la Brigada Investigadora de Robo de la ciudad puerto.

Entre lo delitos que se les imputa, está el ataque a una pareja de turistas registrado la semana recién pasada, ocasión en la que habrían lesionado a un hombre con un arma cortante y abusaron sexualmente de su pareja, para luego huir del lugar con algunas pertenencias.

Ambos jóvenes, con residencia en el cerro Cordillera, fueron detenidos, uno de ellos en la casa de su pareja, el otro en el aeropuerto internacional de Santiago cuando se aprontaba a tomar un avión con destino a Suecia.

Ambos pasaron a control de detención durante la jornada de este lunes.