temas del día

Notas


José Hinzpeter niega que serie de Davis ante Ecuador sea en cancha de acrílico y pone fichas a Massú

Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Federación de Tenis de Chile, José Hinzpeter, se refirió al tipo de cancha que presentaría el equipo ecuatoriano de cara a la serie de Copa Davis que sostendrán ambos países en abril próximo.

Luego que se filtrara que la superficie seleccionada por Ecuador sería de acrílico, donde la velocidad de la pelota aumenta considerablemente, pese a que en ese tipo de suelo no se disputan torneos en la ATP, fue el propio timonel del tenis chileno quien desmintió la información.

En conversación con Bío Bío Deportes, José Hinzpeter aseguró que sólo se trata de una cancha de cemento outdoor. Asimismo, sostuvo que días antes de la competencia los veedores de la ITF acudirán a Manta, ciudad donde pretende jugar Ecuador, para medir la velocidad de la pelota en la cancha, y en caso que ésta sobrepase lo estipulado por el ente mundial del tenis, se tendrá que aplicar una capa de asfalto a la cancha para que reduzca la velocidad de la pelota en juego.

De todas formas, Hinzpeter aseguró que confían en que las cosas funcionen bien en Ecuador para no tener problemas, ni sorpresas.

No obstante, la elección ecuatoriana tiene algunos contras: dado que la superficie seleccionada no deja marcas de la pelota en el terreno, así como tampoco se puede utilizar el ojo de halcón.

Para Hinzpeter, si bien puede ser algo más complicado el hecho que no queden marcas, confía en lo que puede realizar el equipo chileno capitaneado por Belus Prajoux.

“Como dice el capitán, no hay que jugar los puntos tan a las líneas”, aseguró José Hinzpeter.

Respecto a la selección de jugadores, Prajoux ya confirmó la presencia de Paul Capdeville, Jorge Aguilar y Christian Garín en el combinado nacional, restando la elección de un tenista, el que será nominado una vez que concluya el Challenger de Santiago que se disputará los primeros días de marzo.

Ante la opción de que Garín sea el segundo singlista tras Capdeville, Hinzpeter indicó que “como hincha, a uno le encantaría que entrara a la cancha a jugar con menos de 17 años, si lo cita de nuevo, algo se debe tramar el capitán”.

Pero de todas formas, bajó las revoluciones y sentenció que Garín es un tremendo jugador, pero no hay que apurarlo, y se debe dejarlo desarrollar sus grandes condiciones.

“Si Garín llega el condiciones, se ganará el derecho, pero todo con calma”, aseguró.

Finalmente y respecto a Nicolás Massú, el timonel del tenis chileno señaló que el viñamarino es un gran jugador, que mostró un buen nivel en el ATP de la ciudad jardín, donde enfrentó a un top-100, por lo que destacó que sin lugar a dudas puede ser de ayuda en la serie de Copa Davis, ya que ningún jugador ecuatoriano tiene ese ranking.

“Nicolás es un luchador, de partidos largos y de Copa Davis, ojalá pueda mantener el nivel de Viña. En Ecuador nos puede servir sin problemas”.

Cabe recordar que Chile visitará a Ecuador entre el 5 y 7 de abril por la serie de la Zona Americana I de Copa Davis.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados