temas del día

Notas


Incendio en regimiento de Osorno habría sido causado por falla eléctrica

Nathy Venegas ‏| @nathyvolave
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una posible falla eléctrica en el segundo piso sería la posible causa del incendio que la noche de este domingo consumió más del 60% de la estructura del cuartel Osorno del Regimiento Reforzado Nº9 Arauco, tesis que deberá ser esclarecida por los organismos destinados a establecer las causas del siniestro.

Peritos de Bomberos comenzaron este lunes las pesquisas para investigar las causas del incendio. Además, el Ejército determinó la conformación de un grupo especializado para realizar una investigación interna, para remitirse todos los antecedentes a la Fiscalía Militar.

Así lo informó el comandante subrogante del regimiento Arauco, Patricio Carrasco, quien agregó que se ha establecido un plazo de 20 días para la investigación y así esclarecer el siniestro que consumió el 90% del segundo piso del inmueble y el 30% del primero.

Asimismo, el oficial informó que se habilitó una nueva dependencia para alojar al cuadro permanente, unas 60 personas, que lo hacía anteriormente en el pabellón de solteros del cuartel del regimiento.

Se espera la llegada de peritos de la empresa aseguradora contratada por la institución, la cual deberá definir el avalúo de las perdidas; por otro lado, se confirmó que los integrantes del cuadro permanente que residía en el lugar mantenían sus pertenencias también aseguradas en compañías particulares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados