El gobernador de Valparaíso, José Pedro Núñez confirmó que se está estudiando cual será el mejor momento para hacerse parte con una querella en torno al caso del incendio que afectó el pasado jueves a Valparaíso.

La autoridad explicó que en primera instancia la prioridad era determinar a los responsables, lo que tras el trabajo de las policías y el Ministerio Público ya se logró.

Ahora, aseguró que falta establecer cuáles son las responsabilidades penales y civiles que tengan los involucrados, por lo tanto, se está a la espera, por parte del equipo regional encabezado por el Intendente Raúl Celis, de buscar el momento adecuado para hacerse parte con la querella.

Recordar que por el caso se está formalizado un trabajador que confesó haber realizado labores de soldadura y desbaste de metales, lo que habría provocado el siniestro.

Sin embargo, el Ministerio Público anunció que las diligencias también determinará si hay mas involucrados, si hay responsabilidades en el prevencionista de riesgos o ejecutivos de la empresa RVC.