Para este jueves está agendada la formalización al dueño de una empresa de camiones, debido a que una de sus máquinas protagonizó un accidente de tránsito que costó la vida de una menor de 13 años.

Hector Facuse, padre de la niña, indicó que durante la mañana del 14 de mayo de 2012, se aprestaba a dejar a su hija en un paradero en la Ruta 5 Sur, a la altura de Cabrero, cuando antes de cruzar la calle, un camión que transportaba una grúa golpeó a la menor con el objeto en su cabeza, provocándole una lesión que le costaría la vida unos días más tarde.

Para Facuse, esto fue el inicio de una serie de irregularidades, las que comenzaron, según su relato, con la llegada de un mayor de Carabineros, el que en aquel entonces cumplía funciones en Chanco y es yerno del dueño del camión, por lo que habría influido en la adulteración del parte policial.

Esto generó una investigación al interior de la institución, tal como consta en correspondencia que mantuvo con el general de la Octava Zona de Carabineros en ese entonces, donde se consigna que hubo sanciones para los efectivos involucrados.

Según documentación de pericias adjuntada Facuse, ese tipo de grúas tiene prohibición de desplazarse por la carretera por la escasa visibilidad con que cuentan, a lo que se suma que la máquina no contaba con revisión técnica al día como se establece en un certificado solicitado por la fiscalía.

A raiz de esta serie de irregularidades, en primera instancia se formalizó al chofer y se espera que este 21 de febrero se haga lo propio con el dueño de la empresa de camiones, lo que a juicio de Facuse permitirá cerrar un capítulo judicial, pero no terminar con el dolor que acompaña a la familia tras la muerte de su hija.