El Celta, 18º clasificado en el campeonato español, anunció este lunes en un comunicado en su página web la destitución del técnico Paco Herrera y la incorporación de Abel Resino como entrenador del primer equipo.

“El Real Club Celta ha cerrado la contratación de Abel Resino como entrenador del primer equipo. El técnico manchego sustituye en el banquillo celeste a Paco Herrera”, anunció el club gallego en su página web.

“El club quiere transmitir su agradecimiento (a Paco Herrera) por su gran labor en las últimas temporadas y el inolvidable ascenso de categoría logrado la pasada campaña”, añadió la entidad, que la campaña pasada ascendió a primera división.

Paco Herrera, de 59 años, con una dilatada trayectoria como entrenador (Badajoz, Numancia, Castellón y Villarreal entre otros), dirigió al Celta en las dos últimas campañas.

Su sustituto, Abel Resino, de 52 años, dirigió la temporada pasada al Granada desde enero de 2012 y logró salvarlo del descenso.

Antes dirigió al Atlético de Madrid, con el que se clasificó para la Liga de Campeones, al Valladolid, al Levante y al Ciudad de Murcia.