En prisión preventiva permanecerá un hombre que fue detenido tras ingresar a un servicentro en Temuco y amenazar a la vendedora con un arma de juguete, para sustraer especies y más de $200.000 en dinero en efectivo.

El delito ocurrió en el servicentro Petrobras de avenida Francisco Salazar alrededor de las 07:00 horas del domingo.

El personal policial comenzó las indagaciones en viviendas cercanas al recinto comercial, donde pudieron detener a Fabián Andrés Oyarzún Queupumil de 23 años, en el domicilio de un familiar donde fue encontrada un arma de fantasía, municiones calibre 38 y cigarrillos que el detenido sustrajo desde la gasolinera.

Oyarzún fue formalizado este lunes ante la jueza de Garantía de Temuco, Marcia Castillo, por el delito de robo con intimidación, ocasión en que el fiscal adjunto de Temuco, Cristian Crisosto, precisó que no por tratarse de un arma de plástico le quita relevancia al delito. Las penas se inician en los 5 años y un día hasta los 20 años de cárcel.

La jueza de garantía de Temuco, otorgó un plazo de dos meses al Ministerio Público para determinar la responsabilidad de Fabián Oyarzún en el delito de robo con intimidación. El imputado, con residencia en la Región Metropolitana, mantiene antecedentes policiales por consumo de marihuana.