Los cuadros de Coquimbo Unido y Deportes Copiapó fueron los grandes ganadores de la segunda jornada del Torneo Nacional de Primera B, luego de sus victorias ante Deportes La Serena y Magallanes, respectivamente.

En primer lugar, los ‘Piratas’ lograron un triunfo por 1-0 en su visita a la escuadra ‘papayera’, en el primer clásico regional que se juega por torneos nacionales en cinco años, consiguiendo la victoria en el Estadio La Portada gracias al gol del delantero argentino Mario Pierani en el minuto 72, resultado que le da el liderato de la zona norte junto a Copiapó.

Al mismo tiempo, los de la Tercera Región consiguieron sus primeros tres puntos como local este domingo, luego de vencer en un emocionante partido a los ‘carabeleros’ con goles de Freddy Munizaga y un doblete de Matías Sánchez, mientras que los capitalinos descontaron por vía de Alejandro Maureira y Luis Fernández.

En cambio, por la zona sur, el único líder del grupo es Naval de Talcahuano, quien sumó su segundo triunfo consecutivo en la temporada tras vencer como local a Unión Temuco por 1-0 en el Estadio El Morro, con gol de Gonzalo Soto.

En otros resultados, Santiago Morning logró su primera victoria en el torneo al vencer por 2-0 a Unión San Felipe en la Quinta Región, mientras que Deportes Concepción no pudo con Barnechea en el Estadio Alcaldesa Ester Roa, igualando 0-0.

Esta tarde, Curicó Unido recibirá a Lota Schwager desde las 20:00 horas en el Estadio La Granja, en el cierre de la segunda fecha de la Primera B 2013.