El equipo de la Conferencia Oeste venció 143-138 la noche del domingo a su similar del Este en el Juego de Estrellas de la NBA efectuado en el Toyota Center de Houston (Texas, sur) y televisado a más de 200 países en 40 idiomas.

Con este triunfo, el conjunto del Oeste lleva tres años seguidos saliendo por la puerta ancha, ya que en la edición anterior, en Orlando (Florida), también se impuso 152-149. Sin embargo, la Conferencia Este sigue dominando las estadísticas históricas con balance 36-26.

El MVP (Jugador Más Valioso) del partido fue el armador Chris Paul, de Los Angeles Clippers, quien anotó 20 puntos y repartió 15 asistencias.

“Es un honor recibir este premio, sobre todo en un juego como este (de las Estrellas)”, señaló Paul tras recibir el trofeo.

El acto musical que dio inicio a la activida estuvo matizado por el cantante estadounidenses Ne-Yo, quien el año pasado lo hizo en el intermedio.

En esta ocasión, la actividad musical del receso intermedio estuvo a cargo de la cantente Alicia Keys.

Como siempre, los espectáculos tuvieron como destaque la alta tecnología en efectos especiales e iluminación.

Para Kobe Bryant fue su decimoquinta aparición consecutiva en un Juego de las Estrellas, cifra récord en la NBA.

Un triple de LeBron faltando cuatro minutos para el descanso intermedio puso al Este al frente 56-55 por primera vez en el partido.

Acto seguido, pese a una combinación de Dwyane Wade permitió a Tyson Chandler una hundida espectacular, con lo cual la Oeste se fue al receso prolongado con ventaja 69-65.

En ese momento, el astro Kevin Durant lideraba al Oeste con 19 tantos y Wade el Este con 16 cartones. El primer cuarto había terminado 31-26 a favor del equipo del Oeste.

El pivot francés Joakim Noah acercó a la Este 99-95 tras penetrar a la llave por derecha tras pase de LeBron con menos de tres minutos por finalizar el tercer período.

Sin embargo, una hundida de David Lee faltando 27 segundos del lapso permitió a la Oeste irse al pequeño último receso con ventaja 108-104.

Con 2:33 minutos por jugar, Kobe Bryant taponeó a LeBron James y Kevin Durant se hizo del balón para irse expreso y encestar cómodo. Así se abrió para el Oeste la ventaja decisiva, entonces 136-126, que le permitió abrochar el partido.

Los titulares por el Este fueron Wade (Miami), Carmelo Anthony (New York), LeBron (Miami), Chris Bosh (Miami) y Kevin Garnett (Boston).

En tanto, por el Oeste los titulares fueron Paul, Bryant (Los Angeles Lakers), Durant (Oklahoma City), Blake Griffin (Clippers) y Dwight Howard (Lakers).

Disfruta a continuación del resumen del juego de las estrellas de la NBA.

http://youtu.be/NuuG9_t-cTE