Luego que este lunes en una reunión extraordinaria, el concejo municipal no alcanzara acuerdo por las trabajadoras que llevaban a cabo el servicio de aseo en los colegios municipales arriesgando perder sus fuentes laborales por falta de recursos, las reacciones no se hicieron esperar.

El UDI Leandro Kunstmann manifestó no entender cómo se mantuvo por diez años a estas funcionarias teniendo en cuenta la baja en la matrícula del sector municipal, acusando que ello obedece a una serie de problemas de la administración anterior, por la cual debe responder políticamente el ex alcalde.

Por su parte el concejal comunista, Rodrigo Cossimo expresó que se trata de una situación injusta que no tiene nada que ver con las funcionarias, sino más bien de una mala gestión del DAEM.

A juicio de Cossimo las medidas para mejorar la calidad de la educación no pasa por reducir los empleos, menos de quienes desarrollan una labor tan necesaria como lo es el aseo.

En tanto el concejal RN Francisco Eguiluz recordó que nunca estuvo de acuerdo con exteriorizar este servicio en los 12 colegios municipales, afirmando que para ello están los auxiliares.