En tierra derecha entró el Proyecto Ñuble Región al iniciarse el proceso de licitación del estudio de factibilidad, que determinará si la provincia más grande del Bío Bío reúne las condiciones necesarias para independizarse.

Según el presidente del Proyecto Ñuble Región, Herex Fuentes, “16 años de trabajo y lucha” es lo que han esperado para el proceso de licitación que se inició el pasado viernes, en donde universidades del país competirán por adjudicarse el estudio que durará 4 meses y que determinará si este territorio es adecuado para convertirse en región.

Fuentes dijo que esperan mayor desarrollo económico y oportunidades laborales para los jóvenes y las futuras generaciones de la zona. Además, manifestó que ésta es una posibilidad para acercar a las personas al Gobierno.

Luego de obtener los resultados de la investigación, autoridades de la provincia se reunirán con el presidente Sebastián Piñera, para determinar la factibilidad de convertir a Ñuble en región.

Se espera que futuras empresas realicen inversiones que permitan el crecimiento económico de las 21 comunas que componen este territorio.

Alcaldes y parlamentarios de la provincia apoyan la iniciativa para que esta zona histórica se convierta en una región más de Chile, aunque también hay voces disidentes.