El cofundador de BlackBerry y durante mucho tiempo figura emblemática del fabricante canadiense de smartphones, Jim Balsillie, ya no posee ninguna acción de su ex empresa según los documentos depositados este jueves ante las autoridades estadounidenses.

Balsillie, que abandonó finalmente su cargo en enero de 2012 ante las dificultades que afronta la ex-RIM, indicó que había vendido los 26 millones de títulos que poseía (alrededor del 5% del grupo), con fecha 31 de diciembre de 2012.

Incapaces de frenar la caída del otrora líder del mercado de los teléfonos inteligentes, Balsillie y el otro cofundador, Mike Lazaridis, fueron empujados por el consejo de administración a abandonar sus cargos en BlackBerry en enero de 2012, mientras que los consejeros nombraban como director general al alemán Thorsten Heins, procedente de Siemens.

Este anuncio llega dos semanas después de la presentación con gran revuelo de los dos nuevos teléfonos BlackBerry, Z10 y Q10, y del nuevo sistema de ex plotación de la empresa Waterloo, BB10, con los que el grupo se juega su futuro.