Cinco lesionados dejó como saldo una violenta colisión que terminó con un taxi colectivo volcado en el centro de Valdivia. Se presume que uno de los semáforos de la intersección que estuvo más de 24 horas en el pavimento, habría sido factor en el accidente.

El accidente de tránsito se produjo cerca de la medianoche, cuando un automóvil Peugueot de color gris que transitaba por calle Pérez Rosales hacia el centro de la ciudad, al llegar a Cochrane impactó a un taxi colectivo de la línea 1010, que lo hacía por esta última calle hacia Aníbal Pinto.

Producto de la colisión, el vehículo de transporte de pasajeros que tenía 5 ocupante, volcó en la calzada.

Según la información preliminar proporcionada por Carabineros, la mujer que conducía el vehículo particular Peugeot no habría visto el semáforo que estaba en el piso desde la madrugada del domingo, y cruzó la intersección generándose el accidente de tránsito.

A raíz del fuerte impacto quedaron con heridas de diversa consideración los cinco involucrados, entre ellos, tres pasajeros más el conductor del colectivo, quienes debieron ser rescatados en una primera instancia desde el vehículo volcado y luego estabilizados por Bomberos y el SAMU.

Todos los lesionados fueron trasladados hasta el servicio de urgencia del Hospital Clínico Regional de Valdivia para verificar la gravedad de sus lesiones, sin embargo, ninguno presentaría compromiso vital.

Carabineros adoptó el respectivo procedimiento para así conocer las causas basales del choque y buscar responsabilidades.

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)