El diseño del Pack 2.4° obtuvo medalla de Oro y Platino en la división “Packaging” del concurso World Beer Championship, uno de los certámenes de cervezas más importantes a nivel mundial, que se realiza hace 19 años en Estados Unidos.

Dentro de este evento, un jurado premia a distintas variedades de cerveza y también contempla el diseño y el envoltorio en sus galardones.

El atractivo y llamativo diseño fue creado por el ilustrador chileno Alberto Montt, quien actualmente se encuentra trabajando junto a Kross en algunas de las etiquetas de sus cervezas. Los jueces destacaron el nivel de la competencia y de los diseños que se exhibieron en esta versión del certamen.

Las medallas de Oro llegaron en las categorías “Creatividad” y en la categoría “Estilo”. El Platino, en tanto, recayó en el ítem “Diseño Gráfico”.

“En Kross nos encanta sacar nuevas cervezas y empaques novedosos que ojalá sorprendan a nuestros fans. En este pack en particular tuvimos la suerte de contar con el apoyo de Alberto (Montt), quien rápidamente entendió lo que teníamos en mente”, sostuvo José Tomás Infante, cofundador y gerente general de Kross. .

World Beer Championship Packaging Competition

El concurso World Beer Championship fue fundado en 1994. Es la competencia cervecera internacional más antigua de Norteamérica y está abierta a todas las cervezas producidas comercialmente en todo el mundo, independientemente de su distribución en Estados Unidos.

Hace 11 años que se realiza la división “Packaging”. Para esta premiación participaron más de 200 embalajes de cervezas de todo el mundo.

“Para nosotros el seguir ganando medallas internaciones es un gran logro, ya que indica que estamos siendo capaces de crecer sin perder la calidad, algo que nos propusimos desde los inicios en Kross. Si a eso le sumamos este reconocimiento que premia la creatividad y el diseño, nos avala el buen trabajo que está haciendo el equipo comercial”, sostuvo Asbjorn Gerlach, cofundador y maestro cervecero de Kross.

En 2013 la microcervecería Kross cumplirá 10 años de vida. Siempre protagonista del segmento de las cervezas Premium, ha experimentado un crecimiento importante de la mano de Concha y Toro y de su distribuidor Peumo.

Kross Pack 2.4

Kross Pack 2.4