temas del día

Notas


Candidatos a la vicepresidencia de la DC señalan que Orrego se la juega por un sector de su partido

Hans Scott | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los diputados candidatos a la vicepresidencia de la lista de Aldo Cornejo, Gabriel Silber y Víctor Torres, señalaron a La Tercera que el candidato presidenciable Claudio Orrego se la juega por un determinado sector de su partido, en este caso el equipo que acompaña a Ignacio Walker y que la apuesta de novedad del candidato se derrumba si gana Michelle Bachelet.

En efecto, el timonel de la DC, Ignacio Walker, respondió a los dichos afirmando que lo importante es afrontar las primarias con confianza ya que las tres listas están con Orrego.

En tanto, el presidenciable Claudio Orrego señaló que más allá de lo que digan algunas personas en forma individual, muchos participantes de la lista de Aldo Cornejo -y él mismo- han manifestado su compromiso con la candidatura, por lo que la tensión interna no la pone en peligro.

Asimismo, el vocero de la DC, Jorge Burgos manifestó que no hay mucho fundamento en señalar que en la lista de Ignacio Walker vaya Sergio Espejo, ex jefe territorial de campaña de Orrego, y que esté de parte de Walker, lo que es una adhesión a determinada posición.

Burgos agregó que la candidatura de Orrego es indiscutible.

Por último, Burgos aconsejó que las discusiones se den en base a ideas y propuestas y no a descalificaciones, además llamó al diputado Silber a cuidar sus palabras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados