El presidente de la Asociación de Dueños de Camiones de Los Ángeles calificó como un “circo” el Sistema de Protección al Contribuyente del Impuesto Específico a los Combustibles (Sipco), asegurando que no hay voluntad del Ejecutivo en mitigar o lograr un punto de acuerdo sobre el alza de combustibles.

Esteban Vivalda indicó que las continuas alzas de combustible les resultan perjudiciales, ya que es complejo traspasar el aumento a las empresas donde prestan servicio, agregando que para ello utilizan un polinomio que en el último tiempo no les favorece.

Vivalda calificó como un “circo” el sistema de protección existente, añadiendo que no hay confianza en esa instancia, tampoco en el fondo de estabilización del petróleo, pues no existe claridad en cómo se aplica. Dijo que ellos ven que no hay voluntad política en el Gobierno para solucionar los problemas derivados principalmente del alza de los combustibles.

El dirigente señaló que hace tiempo se vienen sosteniendo conversaciones con el Gobierno, pero hasta ahora no hay nada concreto, agregando que las alzas semanales les afectan a todos los transportistas, por lo que analizan hacer sentir su malestar públicamente.