Una coordinación con la Seremi del Trabajo realiza la empresa pesquera Camanchaca, a raíz de masivos despidos para las próximas semanas, que fueron alertados por los mismos trabajadores de la planta.

Si bien es un problema entre privados, la mediación del Gobierno podría evitar el menoscabo familiar para cerca de 350 trabajadores que, según informaciones que confirmó la Seremi del Trabajo, están ad portas de la desvinculación en la pesquera Camanchaca.

El intendente subrogante del Bío Bío, Luis Santibáñez, dio cuenta de la situación general y el tratamiento que pudiera darse desde el Gobierno:

La seremi del Trabajo Karina Vera, alertada por trabajadores, se hizo cargo de la materia para con tiempo enfrentar las dificultades.

Capacitaciones para la empleabilidad en otras plazas y el seguro de cesantía pretenden paliar los momentos más difíciles de los trabajadores, que dentro de un par de meses debieran ser recontratados por la misma planta, porque la necesidad de despido es temporal y apunta a meses sin actividad en áreas específicas, explicó la autoridad.

Camanchaca recibió además, trasladados desde la celulosa Itata luego del megaincendio forestal que destruyó parte de sus instalaciones el verano pasado en Ñuble, por lo que la preocupación se extiende también a estos trabajadores.