Apoderados de la Escuela Quetrolauquén en Isla Huar anunciaron que no enviarán a sus hijos al colegio si el Gobierno no les entrega una respuesta concreta sobre la reparación del recinto que se incendió a fines del 2010.

El presidente del centro de padres de esta escuela, Gerardo Soto, indicó que ha existido un retraso en la reparación del establecimiento que resultó destruido tras un incendio hace dos años, y aseguró que hasta la fecha no han obtenido una respuesta al respecto.

Esto, pese a que el 2011 los padres realizaron una toma, tras la cual el ex intendente Juan Sebastián Montes se había comprometido a darle prioridad al proyecto.

Agregó que actualmente los cerca de 70 alumnos están asistiendo a clases en salas anexas en las escuelas de las localidades de Alfaro y la Posa, para lo cual se había dispuesto locomoción.

Sin embargo, ahora les informaron que no existen recursos suficientes para subsidiar el traslado, por lo cual decidieron no enviar a sus hijos al recinto hasta que se les de una solución.

A respecto, el seremi subrogante de Educación, Patricio Catalán, señaló que en estos momentos el proyecto está en manos del MOP y se está trabajando en conseguir el financiamiento.

Agregó que la idea es agrupar a todos los alumnos de establecimientos rurales que existen en Isla Huar en una sola escuela de tipo modular, ya que no superarían los 150 estudiantes y los costos serían más bajos.