Tras sesionar el comité de emergencias en Angol a raíz de las situaciones derivadas de la intervención del Eje Bonilla, se acordó la habilitación de una pista del Puente Vergara 1, para el tránsito sólo de automóviles a partir de este martes.

Así lo informó el alcalde Obdulio Valdebenito, luego de participar en la reunión que contó con la participación de profesionales de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, la Gobernación de Malleco, el municipio, Aguas Araucanía, la empresa a cargo de las obras y el Serviu.

A juicio del jefe comunal, la medida permitirá descongestionar calle Los Confines con Colima, intersección donde se ocasionan tacos por el paso de la locomoción, vehículos particulares, buses interprovinciales y camiones.

El alcalde aprovechó la ocasión para insistir en la instalación de un puente mecano, ya que los trabajos en el Eje Bonilla se extenderán por 7 meses, período de tiempo en el que seguirán registrándose cortes de agua e inconvenientes viales, aseguró.

De esta forma, el próximo viernes nuevamente sesionará el comité de emergencia, con el fin de evaluar el avance de las medidas mitigatorias y de los acuerdos que se tomaron este lunes.