Continúan las labores de ayuda para los damnificados por el incendio de Valparaiso, donde se anunció que las personas instaladas en el albergue de Rodelillo han sufrido algunos inconvenientes de salud, tales como insolaciones y quemaduras, producto de su exposición permanente al sol durante los últimos días.

Víctor Cancino, encargado del área de salud del albergue oficial de Rodelillo, afirmó que las personas que padecen enfermedades crónicas han sido atendidas de manera exitosa.

No obstante, señaló que otros han contraido problemas de salud por permanecer mucho tiempo en el lugar, por lo mismo, hizo un llamado a que se envíen bloqueadores y agua para ayudarlos.

Por otra parte, también se está atendiendo a animales que quedaron heridos tras el siniestro. El director de la Sociedad Protectora de Animales de la Municipalidad de Valparaíso, Francisco Vergara, realizó un llamado para que se entregue ayuda en medicamentos y alimentos para mascotas.

Se espera que que en los próximos días sigan las organizaciones en ayuda de los damnificados y animales que fueron afectados por el voraz incendio que afectó a diversos sectores de Valparaíso.