El Concejo Municipal de Valdivia debió dejar sin efecto la licitación de fuegos artificiales a cinco días de Noche Valdiviana debido a que empresa que había sido licitada no contaba con los antecedentes necesarios para hacer el contrato.

Así lo consignó este lunes el concejal Marcos Ilabaca a través de su cuenta en Twitter quien señaló que debido a un estudio poco acucioso de los oferentes de los fuegos artificiales se aprobó sin tener en cuenta que no contaba con norma ISO que se requería.

La situación obligó a realizar la adjudicación vía trato directo, donde fue favorecida la empresa Pirotecnia Igual Chile S.A. por $45 millones.

Tras esta situación, Ilabaca señaló que la administración municipal debe asumir la responsabilidad que le corresponde ya que no es primera vez que se presentan estos problemas.

El concejal señaló que se hizo lo necesario para salvar el show de la Noche Valdiviana, pero el tema del desorden en el municipio se ha hecho reiterativo.

Ilabaca además no descartó que el adjudicatario anterior pueda realizar una demanda ante el tribunal de compras por el proceso de licitación de los fuegos artificiales, lo que se sumaría a otra denuncia realizada por otra licitación anómala.