temas del día

Notas


Secuestran a siete trabajadores extranjeros en Nigeria

Archivo | Wikimedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de hombres armados secuestró a siete empleados extranjeros, en el norte de Nigeria, tras haber matado a tiros a un guardián, informó el domingo la policía.

Dos libaneses, un italiano y un griego figuran entre los secuestrados, según confirmaron sus respectivos gobiernos. El ataque se produjo en la sede de la compañía libanesa de construcción Setraco en la localidad de Jama’are, en el Estado de Bauchi.

Según el portavoz de la policía del Estado, Hassan Auyo, “los secuestrados son siete, y entre ellos hay cuatro libaneses, un italiano, un griego y un británico”.

Sin embargo, no se ha podido confirmar que un británico figure entre los secuestrados ni si fueron cuatro los libaneses raptados.

El jefe de la policía estatal, Mohammed Ladan, informó previamente que un guardián de seguridad de la compañía resultó muerto en el ataque.

Los hombres armados atacaron previamente la prisión y una comisaría en la misma localidad, pero fueron repelidos, según Ladan.

El estado de Bauchi es escenario de frecuentes ataques del grupo islamista Boko Haram.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados