Un grupo de parlamentarios se reunirán con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, para plantearle sus inquietudes acerca de las constantes y consecutivas alzas en el valor de los combustibles.

Existe preocupación por el alza en más de 70 pesos que ha registrado el valor de las bencinas en los últimos 2 meses. Algunos economistas ya advirtieron que esto podría traducirse en un aumento de precio de ciertos productos a contar de marzo. Por eso, no son pocos quienes piden a las autoridades tomar medidas.

Uno de ellos es el presidente de la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, Gustavo Hasbún (UDI), quien cree que dado el escenario actual se hace relevante estudiar una redistribución impositiva a los combustibles, debido a que a su juicio el Sipco ya demostró ser ineficiente.

En la misma línea, el diputado de la Comisión de Economía, Fuad Chahín, sostuvo que es necesario efectuar un cambio estructural, acusando falta de voluntad del ministro Larraín cada vez que el tema se ha discutido en el Congreso.

Cabe consignar que en promedio, el valor de la gasolina en la región Metropolitana es de 785 pesos la de 93 octanos y $843 la de 97.