El París Saint-Germain, líder de la liga francesa, perdió (3-2) este domingo en el estadio del Sochaux (14º) en la 25º jornada por lo que su primer perseguidor, el Lyon, que ganó (4-0) al Burdeos (9º), recorta la diferencia y se sitúa a tres puntos de la cabeza.

El París Saint-Germain, excesivamente relajado tras su victoria en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones el martes ante el Valencia (2-1), se encontró con un rival muy motivado y acertado que supo quebrar la defensa capitalina.

A pesar de que el Sochaux dominó los primeros 25 minutos, el equipo de Carlo Ancelotti se puso por delante con un tanto del defensa brasileño Alex (minuto 29), que cabeceó a la red un córner sacado por el argentino Javier Pastore.

Antes del descanso el Sochaux empató por medio de Sebastien Roudet (36), que hizo una gran jugada en la banda izquierda en la que se fue de Alex.

Ya en la segunda parte el equipo local se puso por delante con un gol del francés Giovanni Sio (54), que debutaba en la Ligue 1 después de haber sido fichado esta semana procedente del Wolfsburgo.

Mamadou Sakho empató (76) para el líder de la competición, pero Cedric Bakambu (84) consumó la gran sorpresa de la jornada.

“Sochaux mereció la victoria, no hemos hecho un buen partido, el encuentro de la Liga de Campeones no ha pasado factura. Debemos concentrarnos, ahora debemos preparar el choque de la próxima semana contra el Marsella”, resumió Blaise Matuidi, capitán del PSG, al final del partido.

La victoria confirma el buen papel que hace el Sochaux con los equipos grandes, después de que ganara al Marsella (3-1) a comienzos de 2013, además de empatar con Lyon y Lille a principios de temporada.

Antes el Lyon había recuperado la segunda plaza, que le había quitado el sábado el Marsella, goleando este domingo como visitante por 4-0 al Girondins de Burdeos con el primer doblete en el campeonato del joven Clement Grenier, de 22 años.

El Lyon, que llevaba tres derrotas seguidas entre todas las competiciones en febrero, puede dar las gracias a sus jóvenes, ya que los otros dos tantos fueron anotados por Gueida Fofana y Alexandre Lacazette, ambos de 21 años.

El equipo lyonés, con 48 puntos, superó en la clasificación al Marsella (46), que derrotó el sábado a Valenciennes (11º) en el Velodrome por 1-0 gracias a un gol en el descuento de Rod Fanni (90+4).

En el otro partido disputado este domingo, el Saint Etienne (5º) solo pudo empatar a un gol en la cancha del Reims (16º).

El Saint Etienne, el equipo más en forma de la Ligue 1 en 2013 ya que sumaba hasta este domingo cuatro victorias consecutivas, se adelantó en el marcador con un nuevo gol del delantero gabonés Pierre Emerik Aubameyang al inicio del partido (10). Era el 12º de la temporada y el cuarto en los últimos cuatro partidos.

Sin embargo, los locales empataron en el tramo final (76) gracias a un gol de Gaetan Courtet.

El Saint Etienne pierde un puesto con respecto a la pasada jornada y se queda en la quinta posición con 41 puntos, a uno del Niza (4º).