temas del día

Notas

NASA revela nítidas y coloridas fotografías de Mercurio

NASA
Publicado por
Envíanos tu corrección

La sonda Messenger de la NASA entregó esta semana nítidas y coloridas imágenes del planeta más cercano al sol en nuestro sistema.

Se trata de la primera vez que se observa con tanta nitidez la superficie de Mercurio, eso sí, con los colores exagerados para la distinción de sus elementos.

Messenger es el primer satélite artificial enviado a este planeta, orbitandolo por un lapso de dos años, tiempo en que además hizo el asombroso descubrimiento de hielo en sus polos.

En las imágenes, presentadas en la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia en Boston, se aprecia en tonos cálidos las llanuras de lava, mientras en colores fríos se identifican minerales opacos, como el sulfuro de hierro o sulfuro de calcio.

Este avance se suma a los importantes avances sobre el conocimiento de este planeta, que de acuerdo a los científicos, albergaría materiales aún desconocidos, según publicó Russia Today.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)