Por cuarta vez el Ministerio de Transporte llamará a licitación, para concretar un subsidio que rebaje las tarifas de traslado a los habitantes de la comuna de Alto Bío Bío, ya que pese a los intentos anteriores no se han presentado empresas interesadas en brindar el servicio.

Así lo indicó el seremi del ramo en Bío Bío, Claudio Silva, quien detalló que en tres ocasiones se ha dado a conocer la propuesta, sin embargo, hasta el minuto los operadores no han manifestado interés por adjudicarse el proyecto.

Para solucionar esta situación, desde la repartición de Gobierno se anunció que se incrementarán considerablemente los montos ofrecidos a las compañías, para ejecutar servicios de transporte en la zona cordillerana de la provincia, con el fin de hacer más atractiva la propuesta a los oferentes.

Esta medida incluye la revisión de las bases de la propuesta, etapa en la que se encuentran actualmente representantes de la Seremi de Transporte, para presentar por cuarta vez, a fines de febrero una nueva licitación.

Cabe destacar que el subsidio que se ofreció en el 2011 para Alto Bío Bío, pretende disminuir los elevados costos que las comunidades pehuenches deben cancelar actualmente por trasladarse, por ejemplo a Los Ángeles, con tarifas cercanas a los $2.000.