Notas


Manchester City vence a Leeds en Copa inglesa

footballcrazyfootballmad en Tumblr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Chelsea pasó a octavos de final de la Copa de Inglaterra al derrotar este domingo al Brentford (3ª división) por 4-0, mientras que el Manchester City entró en cuartos al vencer (4-0) al Leeds con doblete del argentino Sergio Agüero y un tanto de su compatriota Carlos Tevez.

El duelo entre el Chelsea y el Brentford (otro club de la zona oeste de Londres), que se disputó en Stamford Bridge, fue el único de la ronda de dieciseisavos de final que faltaba por disputarse debido a que el primer encuentro habían empatado (2-2).

Chelsea se impuso en casa gracias a los goles del español Juan Mata (minuto 54), del brasileño Oscar (68), de Frank Lampard (71) y de John Terry (81), todos en el segundo período.

Grandes especialistas de la FA Cup, que han ganado cuatro veces en seis años, los ‘Blues’ se enfrentarán al Middlesbrough (D2) en octavos de final.

En cuartos de final, el Manchester City se clasificó este domingo al vencer al Leeds (segunda división) con un doblete del argentino Sergio Agüero (minuto 15 de penal y 74) y otro tanto de su compatriota Carlos Tevez (52).

El City, que completó la goleada con un tanto del marfileño Yaya Touré (5), fue muy superior al Leeds y la diferencia en el marcador pudo ser aún mayor.

La FA es la mejor, y probablemente la única, oportunidad para el Manchester City de ganar un título esta temporada ya que está eliminado de la Liga de Campeones y de la Copa de la Liga, mientras que en el campeonato marcha segundo pero a doce puntos del líder, el Manchester United.

Debido a esta circunstancia, su técnico, el italiano Roberto Mancini, optó por una alineación de titulares, a excepción del portero Joe Hart, que fue sustituido por el rumano Costel Pantilimon.

En los partidos del sábado, el Arsenal fue eliminado en octavos por el Blackburn Rovers, de segunda división, que se impuso en el campo del equipo londinense, el Emirates Stadium, por 1-0, mientras que el Everton deberá jugar un partido de desempate.

Las esperanzas de los aficionados Gunners de acabar con ocho años de sequía se desvanecieron en el minuto 72 del partido, cuando el internacional turco, aunque nacido en Inglaterra, Colin Kazim-Richards, marcó el gol que dio la victoria al Blackburn Rovers, aprovechando un rechace del portero polaco Wojciech Szczesny, que no pudo atajar un disparo del sueco Martin Olsson.

Otro equipo de la Premier League, el Everton, empató a dos en terreno del Oldham (D3) y deberá disputar en su cancha un partido de repetición.

El Millwall (D2), por su parte, se clasificó al ganar en la cancha del Luton (D5) por 3-0, mientras que el Barnsley (D2) eliminó al Milton Keynes (D3) tras derrotarle por 3-1.

– Resultados de la Copa inglesa:

- Partidos de dieciseisavos de final:

- Domingo:

Chelsea (D1) – Brentford (D3) 4 – 0

- Partidos de octavos de final:

- Sábado:

Luton (D5) – Millwall (D2) 0 – 3

Milton Keynes (D3) – Barnsley (D2) 1 – 3

Oldham (D3) – Everton (D1) 2 – 2

Arsenal (D1) – Blackburn (D2) 0 – 1

- Domingo:

Chelsea (D1) – Brentford (D3) 4 – 0

Manchester City (D1) – Leeds (D2) 4 – 0

(15h55 GMT) Huddersfield (D2) – Wigan (D1)

- Lunes:

(20h00 GMT) Manchester United (D1) – Reading (D1)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados