Molestia hay en Llay Llay por el corte de agua potable que afecto al sector el viernes, sábado y parte de este domingo, situación que provocó que más de mil usuarios quedarán sin abastecimiento del suministro.

Al respecto el alcalde de Llay Llay, Mario Marillanca, dijo que estos cortes se habrían producido por un corte eléctrico a lo que se sumo un desperfecto en un puente. Sin embargo, el alcalde indicó que acá no debiesen existir problemas al respecto.

En tanto, el concejal de Llay Llay, Mesala González, afirmó que se verá está situación y se analizará en el Consejo Municipal en conjunto con el alcalde para estudiar algún tipo de acción judicial – si hubiera – en contra de Esval.

Respecto a los cortes de Agua, el subgerente (s) zonal de Esval, Alejandro Romero, informó que el suministro ya se esta en proceso de reposición por lo que existe un 75% del servicio habilitado.

De acuerdo a la información entregada porel subgerente zonal, “el problema se debió a una rotura de matriz que fue solucionada pasado el mediodía de ayer. Sin embargo, con el correr de la tarde, se produjo una nueva rotura, que obligo a cortar nuevamente el suministro. La cual ya fue reparada en la madrugada y a contar de las 7:10 de la mañana de esté domingo comenzó la reposición”

Cabe señalar que en el primer día hubo un total de 700 personas afectadas – según informó Esval – y el segundo día se detectó alrededor de más de mil personas afectadas.